EDTA INTRAVENOSO - Terapia de Quelacion con EDTA. Informacion y Recursos

Vaya al Contenido

Menu Principal

EDTA INTRAVENOSO

Cuando hablamos de Quelatoterapia o Terapia por Quelación intravenosa nos referimos a un tratamiento muy conocido,  por el cual un aminoácido sintético (la sal disódica del Acido Etilen-Diamino-Tetracético - EDTA) es administrado al paciente por vía intravenosa. El total de infusiones generalmente oscila entre 20 y 30, pudiendo llegar en casos muy graves a 50 o 60. Cada infusión, de tres y cuatro horas de duración, debe ser aplicada con una frecuencia máxima de dos veces por semana.
El American College for the Advancement of Medicine (ACAM) tiene disponible una literatura muy amplia que demuestra que la Terapia por Quelación con EDTA intravenoso, es una alternativa viable y efectiva para tratar muchas de las complicaciones de la aterosclerosis: ACV, enfermedad coronaria, claudicación intermitente, etc.
Este tratamiento, que por desgracia es prácticamente desconocido en nuestro país, cuando es administrado por un profesional entrenado, en conjunto con cambios en el estilo de vida y hábitos alimenticios, puede ser una opción importante a tener muy en cuenta por aquellas personas que enfrentan, en un futuro cercano, la posibilidad de someterse a una operación de bypass coronario, a la amputación de un miembro, a la impotencia sexual o a la invalidez progresiva, tanto física como mental. También es muy efectivo para consolidar los resultados obtenidos después de la cirugía de bypass ya que esta, como sabemos, actúa solo localmente.
Ser tratado con Quelatoterapia intravenosa, es una experiencia muy diferente con relación a otros tratamientos. No hay dolor, en la mayoría de los casos muy poca es la sensación de incomodidad. Los pacientes se sientan en sillas reclinables y pueden leer, o ver televisión, mientras está pasando su tratamiento, si es necesario, se pueden levantar al baño, caminar, hablar por teléfono, descansar, si se tiene el cuidado de no mover la aguja de solución que le está pasando.
Por otra parte el Dr Gordon del Gordon Research Institute, viene utilizando un protocolo de administración distinto en cuanto a la forma de administración, consistente en la inyección directa intravenosa de la dosis de EDTA calculada en un tiempo que oscila entre los 60 y los 120 segundos. Según sus afirmaciones es tan seguro como el protocolo ACAM y viene siendo usado en Europa durante más de 30 años.
Según este protocolo se inyectan las dosis dos o tres veces por semana en los casos patológicos y una vez al mes como tratamiento preventivo o una vez resuelto el problema primario.

hits
Regreso al contenido | Regreso al menu principal