CONTRAINDICACIONES - Terapia de Quelacion con EDTA. Informacion y Recursos

Vaya al Contenido

Menu Principal

CONTRAINDICACIONES

La terapia por quelación está únicamente contraindicada en casos de Hipoparatiroidismo y en los casos muy graves de deficiencias renales y/o hepáticas.
El Acido Etileno Diamino Tetracético (EDTA) es una droga de muy baja toxicidad que apenas aporta efectos secundarios. Administrada correctamente siguiendo los protocolos médicos desarrollados por el American College for the Advancement of Medicine (ACAM), el riesgo de efectos colaterales serios ha sido inferior al 0,001 % en los pacientes tratados. En comparación, el riesgo de mortandad durante la cirugía de bypass es de aproximadamente un 3%, sin incluir la alta incidencia de complicaciones posteriores.
Los pacientes con problemas de riñón precisan ser monitorizados estrechamente para evitar cualquier sobrecarga de las funciones renales. Además, en estos casos, las infusiones se realizan más lentamente y su frecuencia es menor.
Contraindicaciones absolutas son el embarazo, alteraciones de las glándulas paratiroideas, hipocalcemia severa, alergia a EDTA e insuficiencia cardíaca descompensada.
Otras contraindicaciones relativas son la insuficiencia renal, alteraciones agudas del hígado y personas que tienen indicados anti-coagulantes.

hits
Regreso al contenido | Regreso al menu principal